lunes, 2 de agosto de 2010

La Hoguera de las vanidades

Estimados Libertinos:

En esta, mi primera entrada de agosto me gustaría hacer una reflexión sobre una frase que había pronunciado una persona a la que conozco bien y que a mi juicio fue bastante desafortunada en la epoca en la que vivimos, esta frase es mas o menos porque desconozco las palabras textuales: "Los republicanos y los gays deberían ser quemados en una hoguera".

Pues bien, supongo que habréis pensado que esta frase la ha pronunciado alguna persona mayor o con educación "de las de antes" pero, ¿qué tal si os digo que el protagonista de esta perla es una persona que supera muy poco la veintena?, Supongo que los que leéis este lugar de reflexión os llevaríais las manos a la cabeza porque no hay nada más doloroso que haya gente así de joven en pleno siglo XXI donde todas las barreras culturales ya deberían haber sido derribadas va y sale alguien así que va de abanderada de la tolerancia y pidiendo en plan victima que se toleren sus actos.

He aquí un ejemplo de falsa y doble moral donde por un lado pide "tolerancia" y por el otro lado se dedica a pisotear y castigar moralmente a los que piensan o aman diferente a ella aun sabiendo que puede dañar los sentimientos de algunas personas de su circulo de amistades con estas perlas poco afortunadas.
Lo mas doloroso no es la frase en si, si no la edad de la persona que la ha pronunciado porque con toda la información que hay y la dedicación por la educación en valores que hay aun haya gente con ese pensamiento tan retrogrado que no sabe respetar una idea o una atracción o amor diferente al que el siente, por suerte todos somos diferentes e iguales y debemos respetar cualquier tipo de creencia, atracción o religión siempre que se adapten al modo de vida actual o a las leyes de un sitio y vayan con el respeto a los derechos humanos.
Yo invito al autor de esta perla literaria que primero corrija sus faltas y reflexione en que ha fallado, después que se informe de cómo son las personas a las que ha atacado y como sienten y que después hagan un examen de conciencia.


UN SALUDO



Imagen: Auto de Fe de Pedro Berruguete

1 comentario:

  1. Siempre está la excepción que confirma la regla, pero tranquilo q antes de los 25 conocerá a una tia con las tetas grandes y será un pelele.

    Saludos

    Cañonero.

    ResponderEliminar