domingo, 16 de enero de 2011

Al Salir de ... ¿Clase?


Queridos Libertinos:
Seguro que esta nueva entrada os la tomareis con un poco de guasa porque a veces pasan cosas que no te las esperas. Bueno, si, quizás esta si la he buscado. Hace casi un mes tuve una entrevista de trabajo para trabajar como becario en la biblioteca de un instituto de secundaria de mi ciudad.
El caso es que nada mas llegar allí en un día lluvioso donde según los británicos dicen que llueven  perros y gatos (It´s raining dogs and cats) que aquí en España se dice que caen chuzos de punta, un chaval de unos quince años o quizás un poco mas me pregunta mientras miraba yo hacia una vitrina donde están los horarios que de que clase era. Yo me quede un poco pillado porque no me esperaba que se dirigiera a mí de esa forma porque como muchos sabéis ya me acerco ya a la treintena y creo que esa confusión me halaga porque hay veces que pienso que no encajo en ciertos grupos de gente pero después se me olvida porque soy acogido como uno de ellos y me siento muy cómodo.
Quizás este chaval pensó que como iba afeitado, bien vestido y con mi baja estatura podría ser perfectamente uno de ellos, la verdad que no es la primera vez que me pasa, ya que después, un mes después recibí la llamada de que si estaría dispuesto a incorporarme a dicho puesto de trabajo por lo que con esta situación por la que se atraviesa la ciudad no se pueden ir rechazando trabajos así como así por lo que di me respuesta afirmativa.
Y así me incorporé pasando desapercibido entre los demás estudiantes que me verían como uno de los suyos sobre todo cuando llegó el momento de enfrentarme a uno de los días de trabajo que al llegar a mi puesto en la biblioteca un grupo de tres estudiantes me dirigieron miradas y algún comentario en voz baja sobre mí entre risas creyendo que podría ser un nuevo estudiante porque nunca me habían visto hasta que me senté frente a ellos en mi mesa donde tengo que controlar lo que pase en la sala a parte de la organización de dicha biblioteca, la cara de los estudiantes cuando me despojé de mi chaqueta y me senté en la silla fue un poema, fue de “hemos metido la pata”, pero todo se arreglo cuando uno de ellos se acercó hacia mi para preguntarme por un libro y yo amablemente le atendí con una de mis mejores sonrisas cosa que el agradeció.
Porque aunque yo este digamos en un puesto por encima de ellos por mi formación me gustaría que hubiera un trato como si yo fuera uno mas de ellos y ser uno más. Aunque creo que lo he conseguido al mantener alguna conversación que otra con varios de estos estudiantes, de ahí el titulo de mi entrada en recuerdo de una mítica serie de televisión porque es una doble forma de nombrar lo que hago, parezco uno de los estudiantes pero mi puesto es trabajando como casi educador.

UN SALUDO

Imagen: Logotipo de la serie "Al Salir de Clase" de Estudios Picasso

1 comentario: