miércoles, 22 de junio de 2011

La Montura o como indignarse ante el mamoneo, el peloteo y los tratos de favores

Queridos Libertinos:
Como ya sabéis, me encuentro en plenos ensayos de la obra Notre Damme de Paris en la que participo como bailarín y los que más o menos conocéis esta obra sabéis que hay una canción que se titula “La Montura”. Pues bien, esta canción habla de cómo Flor de Lis, la prometida de Phoebus, el protagonista masculino de la obra seduce a este ofreciendo su virginidad a cambio de que ahorquen a la gitana Esmeralda, chica por la que Phoebus está verdaderamente  atraído. Todo esta introducción sirve para ilustrar de lo que quiero hablaros, de cómo mucha gente y a veces nosotros mismos nos aprovechamos de las debilidades de otros para conseguir algunas cosas, aunque es un tópico la cerne es débil y creo que todos hemos sucumbido al saber que la persona de nuestros sueños accede a cumplir nuestras fantasías aunque sea por algún interés, ya sea económico, laboral o desesperación por el goce carnal. Otras veces, nos arrimamos a alguien por interés también  para conseguir algo. Yo de este tipo de situaciones no soy muy partidario ya que soy partidario de que cada uno se gane el puesto con su esfuerzo y no dependa de agradar al superior de manera sexual o ser el hijo, sobrino o el amante de dicho jefe o jefa. Ese tipo de gente suele quitar puestos a gente que está mucho más preparada que ese tipo de gente a la que yo suelo clasificarla de parasita porque escala puestos a costa de la gente que nos lo trabajamos, una cosa es hacerlo por el mero hecho de gozar de nuestra lujuria y otra es ser un / una trepa ya que eso es indignante para aquel que se esfuerza y no consigue ningún reconocimiento tal como ha pasado en varios momentos de mi vida académica donde se ha favorecido ese tipo de “favores”  a cambio de una nota más alta que la conseguida o el aprobado sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Así va el mundo, hacia la destrucción porque se dejan muchos puestos de responsabilidad en manos de gente iletrada e inútil. Esta es mi percepción hasta el momento y espero que la cosa cambie.
Espero vuestras críticas (con esto quiero decir que expreseis lo bueno y lo malo) y vuestra opinión de lo escrito.
He dicho.

1 comentario:

  1. Hola Fraaaaaan! jejejeje
    Vaaaaya, mi canción jajajajajajaja
    La verdad es que el tema que acabas de proponer usando la canción, por desgracia siempre está en el aire.
    El sacrificio y el esfuerzo que hacen muchos por conseguir algo que se merecen y quieren, a veces no es recompensado, sino que llega otro con más cara que tú, que no se ha esforzado ni la mitad que tú y por enchufe u ofreciendo algún favor, consigue lo que quiere.
    Desgraciadamente, esto hace que las personas sean cada vez menos honestas, y lo peor, hacen que el fin justifique los medios.
    A los quenos esforzamos y mostramos ese sacrificio, siempre nos tocará tragar y seguir intentándolo...así es la vida de injusta.
    Un saludo, y me ha encantado tu entrada :P
    Un besazo gitanito!!!!

    ResponderEliminar