jueves, 22 de diciembre de 2011

Me quito el sombrero CONTROVERSIA

Estimados Libertinos:
Parece que no llegaba pero por fin ha llegado, hoy día 22 de Diciembre de 2011, día de la Lotería de Navidad, se estrena  “ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO”  de Enrique Jardiel Poncela, una obra que llevaba en preparación desde casi principios de año preparándose y después de muchas vuelta y revueltas, el telón se subirá al dar las nueve campanadas de nuestro lugar de representación, el teatro de la Iglesia de San José en Almeria Capital.
Pero que decir que no haya dicho ayer mi compañero, amigo y hermano Luis Díaz* en la soledad del escenario, iluminados por solo un par de focos, atendíamos a sus palabras de aliento y de gratitud a cada uno de nosotros, a él le digo y al resto del grupo le digo a cada uno MUCHAS GRACIAS, con vosotros he aprendido muchas cosas y me has hecho crecer como persona y como actor, pues bien, él hablaba del proceso de gestación y sus sensaciones al convivir con cada uno de nosotros. Yo digo que esto ya es una esta gran obra que tenga éxito ya o no, ya es una gran obra, no por su calidad que cada componente del grupo le ha proporcionada si no por el valor humano, un valor humano que se traduce en cada hora de ensayo, cada gota de sudor de cada uno en la construcción de la escenografía en la que reconozco debería haberme esforzado un poco mas y no haber sido tan perezoso, cada suspiro  cada vez que se nos venia encima alguna traba, la búsqueda de soluciones o cada vez que perdíamos la fe en que esto iba a salir adelante, pero por fin, en unas cuantas horas se apagarán las luces de sala, se subirá el telón y “Eloísa esta debajo de un almendro” dará comienzo y será el pistoletazo de salida para que Controversia se de a conocer, un grupo de gente que comenzó de manera clandestina por temor de algunas represalias de algunos sectores o grupos o algún tipo de boicot traducido en criticas negativas sin antes ver nuestro trabajo aunque ya salidos a la luz no nos librarnos de este tipo de comentaros, ya que la mayoría que formamos Controversia salimos de un lugar donde yo no estaba a gusto y lo veía como una perdida de tiempo porque yo al menos no hacia nada y me daba el viaje para nada. Así que con todo el dolor de mi corazón y tras unos cuantos años perteneciendo a este grupo, salí de allí, había cambiado mi manera de pensar y del sentir el mundo del espectáculo y como decía aquella  canción “el espectáculo debía de continuar” pero no allí y de esa manera,  necesitaba un cambio de estilo y de manera de hacer las cosas, por suerte el tiempo ha cambiado y hoy es el gran día, y ahora es cuando NO me arrepiento de nada de las decisiones que he tomado en este tiempo de gestación de “Eloísa…” que disfrutéis de la función, el telón esta apunto de alzarse.

·          Blog de Luis Díaz, altamente recomendable. http://tribulacionesenverso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario